TAREAS UNIDAD 1

SIGNIFICADO DE LOS VALORES Y PRINCIPIOS


AMISTAD: es una relación afectiva entre dos o más personas. La amistad es una de las relaciones interpersonales más comunes que la mayoría de las personas tiene en la vida.
 PATRIOTISMO:  es un pensamiento que vincula a un ser humano con su patria. Es el sentimiento que tiene un ser humano por la tierra natal o adoptiva a la que se siente ligado por unos determinados valores, cultura, historia y afectos.
SINCERIDAD: es una actitud que las personas pueden tener para enfrentar su vida y que se caracteriza por la honestidad y la utilización de la verdad en todos los ámbitos de la vida cotidiana. 
SOLIDARIDAD:aquel sentimiento o también considerado por muchos un valor, a través del cual las personas se sienten y reconocen unidas y compartiendo las mismas obligaciones, intereses e ideales y conformando además uno de los pilares fundamentales sobre los que se asienta la ética moderna.  
ECOFILIA:  es un amor a la naturaleza, una especie de ecología pero más como una filosofía en lugar de una ciencia. Pero este lugar no trata de eso. Trata de Eco, de las visiones de Eco, es decir de un servidor.
RESPETO: es un valor que permite que el hombre pueda reconocer, aceptar, apreciar y valorar las cualidades del prójimo y sus derechos. Es decir, el respeto es el reconocimiento del valor propio y de los derechos de los individuos y de la sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario