UNIDAD 1

SINTESIS DE LO VISTO EN CLASE:                                                                                27 de enero del 2012


Por medio ambiente se entiende todo lo que afecta a un ser vivo, así como la ecología  estudia las interacciones de los seres vivos con su medio, para el buen desarrollo los ecologos tienen 2 metodos de estudio que son la autoecologia que estudia las especies en su manera individual y su relaciones con el medio ambiente y sinecologia que estudia las comunidades, es decir ambientes individuales y las relaciones entre las especies que viven alli.
Los niveles de organizacion desdes el habitat son el biota, biotopo, factores abioticos, ecosistemas ecotono y bioma. 










TAREA:


Concepto de atomo: un átomo es la cantidad menor de un elemento químico que tiene existencia propia y que está considerada como indivisible.



Concepto de celula:  es la unidad morfologica y funcional de todo ser vivo. De hecho, la célula es el elemento de menor tamaño que puede considerarse vivo.



Concepto de compuesto: hace referencia al agregado de distintas partes que componen un todo. Por ejemplo: “Este compuesto tiene varios tipos de hierbas, jugo de frutas y un ingrediente secreto”



Clasificación de energía:





                                                                                                                   30 de enero 2012
TAREA:


Cuadro sinoptico de la clasificacion de energia:                                    




Concepto de energía estática:


La energía estática es la diferencia de potencial creada por cargas de un mismo signo (positivo o negativo), que no están en movimiento, estas cargas tienen la característica de ordenarse de tal forma que queden lo mas separadas unas de otras por repulsión electrostática.







Concepto de energía dinámica:


Se manifiesta como corriente eléctrica y es el flujo de electrones que se mueven dentro de un material por un circuito.










No hay comentarios:

Publicar un comentario